domingo, 24 de abril de 2016

Las Adicciones en los 80´s



Las drogas siempre han deteriorado  y desestabilizado al adicto a la familia a la sociedad 
No me refiero a los ochenta por que era mejor o peor, me refiero a los ochentas , como lo que estaba de moda , los gustos , los estilos , la música disco , las Flans , Los menudo , el arranque de los video juegos el Pacman, los casettes, las grabadoras, el Cepillin bueno... en fin vamos paso a paso, para que adelantamos el Blogg , pero sobre todo vamos a hablar de el Rol de las adicciones en esta década, así como las drogas en boga. .
Damos inicio con una Rola clásica ochentera .
Quien no recuerda esos pasos en la pista aaaa y con unos Jaiboles encima sentías volar, Gino Socio , 1981 arrasando con su música Disco " Fuego en la pista " suave,tierna,sensual,y con mucho ritmo !Que tiempos¡
Si sientes que estas bien ¡ inténtalo !
algo por dentro dirije tu camino ¡ Inténtalo !
Gino Socio Try it Out .

En esta década, se permitían anuncios de cervezas, vinos y cigarros en la TV, la influencia
que tenían estos anuncios era tal que de solo ver o escuchar los sonidos de la cerveza o el tintineo de las copas te invitaban a consumir, era antojable ver estos anuncios y luego con ese sentido de importancia ! Un Jaibol ¡ ya te veía pidiendo en la barra de la Quebrada un
Jaibol no sabia ni que chingados era pero yo pedía mi Jaibol y luego de que estos anuncios por lo general iban acompañado de una Guera despampanante o de una morena de fuego. 

Despuntando como siempre por ser una Droga permisible y altamente adictiva esta el Etanol en su clásica presentación . . . 
Un Bloody Mary con esta bebida de nombre tan pomposo un día me agarro un chorrele de la mano que que te cuento a pero eso si otro Bloody Mary por favor , me gustaba ese saborcito acidulado y ese toque ligeramente amargo propio del Vodka mmmmm, unas gotas de limón, muy recomendable no se si hoy se pida con este nombre aun.
                

No  te  toco  esa  de  que si  estas crudito ? ...  pidete un Pablito
se oye bien jalado. O no ?      un Pablito ¡
Los que ni siquiera se te ocurría pedir por que de puto no te bajaban eran las bebidas exclusivamente para las damas, por lo general bebidas mas rebajadas y mas dulzonas que no por esto te empedaban menos, las medias de seda, el daikiri, cocktel Margarita, el Alexander, luego salio una que pantera rosa recuerdas ?  y otra mas rara, Lagartija o la piedrita y la cucaracha con su respectivo Tequilita y el Kalua  ese licor de cafe  mmmmm   - Pura Obsesión - 
Ahí te va la receta de el Daikiri de Fresa : Yo se los recomiendo 
6 Fresas grandes ( o mas depende de lo Fresa que seas .) 
4,5, o 6 cubos de hielo ( como lo quieras de frió )
El jugo de medio limón
Una cucharada de azúcar o de Jarabe para mesclar bebidas ( que es lo mismo agua y azucar ) 
Una onza de Ron el de tu gusto  ( yo te recomiendo 2 onzas para que pegue sabroso )
Colocas todo esto en una coctelera y bates o igual en licuadora si no tienes coktelera sirve
en una copa alargada vas a ver que con esta bebida tu chava luego luego se pone flojita...

Y mientras disertaba,se iba preparando un poquietl para fumar .Era como un tubo hueco y delgado hecho sustancialmente de hueso o de piedrajade, decorativamente tallado , con una boquilla al final de uno de los lados .en el lado opuesto , que también esta abierto, se insertaba un pedacito seco de caña o papel enrollado finalmente relleno con hojas secas y finamente picadas de la planta picietl. Algunas veces se mezclaba con hierbas y especies para añadir así sabor y fragancia . El que la usa debe sostener el tubo entre sus dedos y prender fuego , en el extremo opuesto a la caña o a el papel. Su contenido empieza a convertirse lentamente en cenizas humeantes, mientras el que la usa chupa una pizca del humo, lo inhala y , pufff, lo hecha fuera otra vez. 
No se diga con esas marcas Ochenteras de Cigarros en esta década,los cigarros se compraban donde sea sin importar tu edad lo mismo daba en una esquina o en otra , la tienda de Rigo, de doña Lupita con chonita, en la tienda de la 70 esquina con la 29, era la única que vendía Los Chestyerfield a mi me gustaban por ser de nombre distinto con mas cahe decia yo , el Alfredo traía siempre Baronet nosotros le decíamos los Baratonet , Los de el prado eran Amargisimos toda la banda les decía los de el pasto Aaa¡ y que me dicen de los Fiesta suavesitos hasta su anuncio con ritmo tropical  tenían " fiesta suavecitos " , los Raleight para los viejitos y por ahí, desmientanme había unos "Los Negritos "? ... Si ?,no se digan los Camel, los cigarros mentolados en los ochentas era para puñales o chavos fresa, Salieron por ahi los Jhon Player Special con su cajetilla negra, otros no menos elegantes eran los Lark y los Kent , los Comander, los Dalton, los Viceroy con su famoso filtro micronair los Winston como olvidar Los jamas igualados Faritos oiga usted, los Gratos que eran sin filtro y mentolados, los Alas con su anuncio que salia la voz de un rancheron - ERRE con ERRE CIGARRO LAS ALAS QUE YO ME DOY --.
Luego salieron los Light como para hacerse mas pendejo, un par de estas marcas subsisten hasta el día de hoy y otras las encuentras en alguna Tabaqueria de el centro. Toda una gama de cigarros lo importante era echar humo decía la abuela como Chacuaco valiéndole madres al adicto si el de al lado o el de adelante fumaba el echaba humo hasta por los oídos 


Al igual se podía fumar en cualquier parte incluso en los restaurantes, había quien de mal gusto apagaba los cigarros en los platos de comida. 
La ley anti tabaco entro en vigor en la Ciudad de México el 6 de Diciembre de el 2007 a pesar de el rechazo de los propietarios de restaurantes y bares considerándose esta discriminatoria para los fumadores, en dicha ley no se prohíbe consumir tabaco si no mas bien establecer zonas exclusivamente para fumar y a la ves tener mas áreas de aire libre de humo.  
                  
Esta imagen con la información  me gusto pero así la Cajetilla contenga un pictograma  de una RATA y diga ESTE PRODUCTO ES TOXICO, el adicto seguirá consumiéndola . . . 
esta rola es riquísima  ... 1985 un collage de estilo pegajoso, bailable  y sensual.
Yellow con su Vicius Game 
Juegos viciosos con diferente nombre . . . . . 
te dejo la letra .
I never knew how much I loved you
I never knew how much I cared
So I played
Vicious games, vicious games
With different names, different names
Vicious games, vicious games
With different names, different names
I was afraid to go under
Afraid to see when I closed my eyes
Vicious games, vicious games
With different names, different names
I never knew how much I loved you
I never knew how much I care
I just played
Vicious games, vicious games
With different names, different names
Vicious games, vicious games
With different names, different names
Now that you're gone and you have left me
I had to learn, I had to learn how much it hurts
To play those vicious games
Vicious games, vicious games
Different names, different names
Vicious games, vicious games
Different names, different names
Vicious games, vicious games
Different names, different names
Songwriters
Blank, boris / Meier, dieter



Las grabadoras con toca-cintas se dejaban ver por todas partes entre mas estruendosa y grande era alimentaba mas tu ego , luciendo relojasoo Casio Analógico con luz para la noche ayyy papa todo padrino , nace Mario Bros  con la consola Nintendo .....
Y toda una gama de productos, música, moda , películas, revistas, juegos, series de televisión, peinados, maquillaje etc. etc. te dejo solo algunas para que recuerdes :
La Carabina de Ambrosio                          Varios :                        
Mi Secretaria                                             El Cubo Rubick   
Odisea Burbujas                                        Tazos  
Cachun Cachun Ra Ra Ra                            Pepsicilindros   
El Gato GC                                                El Famyli 
Novelas :                                                   Las Videocaseteras VHS  
El Maleficio                                               Los Relojs con Calculadora 
Quinceañera                                              Los Walkman
Cuna de Lobos                                           El resistol de Boliche
Rosa Salvaje                                              El Tetris
Muchachitas                                               Los Chinitos de la Suerte
El pecado de Oyuky                                    Gusi Gusanos
Series Gavachas :                                       Pin y Pon  *( este me lo dijo mi nuera ) 
Mister T                                                     El Yoyo y el Trompo Duncan
Blanco y Negro                                           Dulces: 
Alf                                                             Los Kory
Magnum                                                     Los Piedrulces 
Mac Gyver                                                 Flypi
Kid el Auto Increible                                  Chocotorro
Caricaturas:                                               Las Palelocas  
Calabozos y Dragones                                 Los Tico
Candy                                                        Bubusoda
Conde Patula                                       
Caza Fantasmas                                         Esto es solo un ligero toque de los que 
Halcones Galacticos                                   teníamos en  los ochentas, aun así por
Los Thundercats                                        todo, el Adicto vive reprimido, le hace
Las Tortugas Ninja                                     falta algo para sentirse bien,no sabe y 
Dragon Ball                                                no puede vivir sin algo que lo estimule
Supercampeones                                        sin algo que lo transporte  a otro lugar  
Los Transformers                                       donde no este el ¡Si escapar de su real  
Peliculas :                                                 situación escapar- correr de el mismo . 
Los Cazafantasmas 
Volver al Futuro
ET
Karate kid
La Historia sin Fin
Los Gremlins
El Resplandor 
Temineitor 
  
En los 80´s se produjo una mayor expansión de SIDA debido al consumo de drogas y el intercambio de jeringas y ni que decir ya de la promiscuidad sexual del cual el Adicto sintiéndose todo un Parchador Rapaz lleva a cabo ...
Te dejo esta rolita para que te acuerdes de aquellos ochentas hasta parecía que estabas en la luna aaaaaaa .....  

Innumerables  capos que surgieron en los ochentas  emulando al país  vecino, pero superándolo en mucho. Ni  el  famoso Al Capone  fue tan sanguinario como  estos carteles mexicanos, desde adentro de la cúpula de la policía el temidisimo  Negro Durazo . 
Le dieron en esta ocasión tres veces toques en los compadres , el ojo moro e hinchado como jicama nunca e vuelto a ver algo así , como si se le quisiera desprender esa parte de la cabeza, el labio superior regordete con una profunda grieta de color pardo obscuro que lo partía en dos .
Esta ves la había librado, pero al parecer disfrutaba contándonos sus anécdotas ,ademas de que hacia gala de su ojo moro a ya casi un mes del suceso.
-- Nel , solo por una pinche bacha wey --   
Se paro el Netas * conocido madrina del temido Cañas 
--Quiuvolas mi Pirruña donde va tan tendido --
--a dar el rol voy a la 58 al deportivo --
--Segurito vas a conectar cabron--
--no mi Netas, sabes que mi jefa s'ta mala y voy a ver si me chingo a alguien en el fronton---Pus si no trae nada súbase a la ranfla le vamos a dar un aventon al Depo'
Yo iba cruzando la 70 sobre la 29 por la casa del Pato, ellos venían dando vuelta por la 68 ahí por la taqueria del  Seky , luego que los vi me dije ya valió madres ¡
--gracias , mejor camino -- pararon el auto pinche chingaderotaaaa de carro
--Que le suba wey , que no sabe que esta hablando con la tira pendejo --
--después de acariciar y dejar ver la chillona calibre 22 y con jaloneos de greñas pero de esos chingones que te jalan de atrás para arriba que sientes que te arde el cuero callebudo o cabellu sepa la chingada como se diga amedrentando con unas quince mentadas de madre no pusss como no me iba a subir --    
El Netas sin ninguna dificultad subió al pirruña al Ford LTD 83 color amarillo huevo .
Ya arriba 2 cachazos en el ojo
 -- Na'mas pa que veas donde te rosa la truza puto -- 
de la colonia Moctezuma enfilaron en dirección a los temidos separos de Tlaxcoaque
no hicieron mas de 15 minutos, aquel segundo cachazo fue el que le ajicamo el ojo.
llegando inmediatamente lo despojaron de todas sus miseras pertenencias, pantalón de mezclilla Sergio Valente  roído de uso, brilloso de mugre, playera agujerada en el hombro de color roja, un escapulario color cafe de tela de san francisco un billete de 5 pesos con la imagen de la corregidora tres monedas de 20 centavos con la imagen de la cabeza Olmeca y dos Cuahutemoc de 50 centavos , calzoncillos blancos con un grueso resorte que decía RAMIREZ .... quedo totalmente desnudo.
--Haber puto que es esto -- ladraba el Netas después de encontrar una bachicha regordeta escondida en la valenciana del pantalón.
El cañas solo la hacia de espectador , aunque se sabia que era de la misma calaña que el Netas. El Netas era solo su golpeador como toda Madrina , pero en el fondo se sabia cobarde.
--Ahorita vas a aflojar con quien conectas pendejo, sabes que te vas a chingar unos 10 años putito, por que no solo te encontré esta bachicha, mira wey --
Y como salida de no se donde el Netas saco una bolsa como de combustible de esos calentadores  de leña de los 80s. 
--eso no es mio -- el pirruñas con un solo ojo lleno de liquido lagrimal pudo apreciar el bulto que sostenía el Netas , en el otro ojo parecía tener una lampara encendida dentro de el .
--Traigan los cables , ahora habla por que habla este jijo de la rechingada --
Unas cinco cubetadas de agua negruzca en pleno rostro --sabia salada , lodosa y ademas estaba apestosa -- decía el pirruña ....
Y de repente sintió como se estremecía todo su cuerpo desde el dedo gordo del pie hasta el ultimo cabello de la cabeza, un dolor agudo punzante  como tipo calambre provenía
de sus testículos si de sus webos acompañado con un sonido crispante sordo como cuando un cable hace corto.
--te gusto verda -- con quien conectas pendejo ?--
Apenas si podía contenerse en estado fetal después de ese shock eléctrico en los testículos, jalando aire y tratando de reponerse cuando de pronto volvió a oír ese
sonido tsssmmmm tssmmm  como de un corto,  el dolor , el estremecimiento como si le apretaran los huevos ya acalambrados de por si con una pinza caliente al rojo vivo.
Disfrutaba contando esto, como si esto le diese  mas valor o superioridad de todos los que estábamos que estábamos ahi .
Yo apuraba mi alcohol esperando continuase con la narración al fin y al cabo sabia que al adicto lo prohibido le fascina y lo que lo mata le encanta . 
El pirruña le daba un jalón al toque como para animarse y seguir contando, asi con el humo en la garganta y la voz apagada , aguantando la respiración continuaba ....
--Si wey pero ese Netas me las va a pagar es puto el hijo de su chingada madre pfffffff
sacaba el aire contenido de la tetrahidrocannabinol en su garganta.
--En eso empece a oir como a lo lejos como si poco a poquito se fueran apagando las voces sentí un tercer retortijón en mis webos pero ya no reaccione no se cuanto tiempo paso --
--Ya te pasaste Netas , le dijo  su superior -- 
--Se esta haciendo pendejo, verda parejita ? ---
Y hablando y miando como decíamos en la banda le dio sendo puntapié con aquellas botas 7 leguas color ladrillo características de la tira , aquel patín le bifurco el labio.
Sácalo para que no haya pedo aquí -- este pinche escuincle no tiene ni 16 años no mamen oraleees a la verga pendejos, tu pinche cañas  ponte mas al tiro wey, este cabrón
esta rechamaco tráete otro mas webudo pa' sembrarle la mota.
Lo medio vistieron y lo dejaron tirado en el parque de la segunda sección de la  Moctezuma.
*No por nada tlaxcoaque en Nahuatl  significa Lugar de Serpientes 
Esta es una de las aterradoras historias que se oían de lo acontecido en los separos de Tlaxcoaque a mi nadie me lo contó yo lo oí personalmente del pirruña, 4 años después
se desapareció nunca volví a saber de el.
Quiubas pinche patito vamos a comprar un toque --
-- juegas mi  manchado , donde estabas ya no te había visto ?
-- Caminado y miando te platico wey me agarro la tira ---
...................   Yo tenia 15 años .*
  


Luego llegaron los 90 dando paso a la terrible Cocaína
 "La Caspa del Diablo" 

Pero esa es otra historia  .........

Te dejo mi correo por favor envíame tus comentarios , tus criticas , tu punto de vista , sugerencias,sugerencias o algún tema para que lo investiguemos, imágenes que te gustaría que aparecieran en este Blog ....
en fin 
Gracias .....
Bay tu amigo Alfonso Cuevas

alfonsocuevas2010@hotmail.com

lo que tu quieras